COMPUTERS TECH DESIGN

DISEÑO WEB A MEDIDA

Plan Mini

$684.55/$ Precio Regular $793.55
Aumenta Tu Presencia Online
5GB de Espacio
Dominio Gratis
Cuentas de Correo
Soporte Técnico 24/7/365
Más Información

CERTIFICADOS SSL EN PANAMÁ

ASEGURA TU SITIO WEB

Soporte Móvil
Tipo Dominio Único
Sistema de Validación
Nivel de Cifrado de 2048 Bits
Más Información

SOLUCIONES EN EMAIL MARKETING

CORREO CORPORATIVO

$36.99/$ Precio Regular $54.99/$
Soporte 24/7
Acceso a cPanel
Autocontestadores
Dominio GRATIS .com/.net
Sistemas Antispam
IMAP/POP/SMTP Soportados
Compatible PC, Móvil y Tablet
Calendario, Contactos y Tareas
Más Información

VENTA Y REPARACIÓN EN SANTIAGO DE VERAGUAS

COMPUTADORAS

Laptops
Partes y Piezas
Computadoras de Escritorio
Reparación y Mantenimiento
Más Información

CONTENIDOS AUDIOVISUALES DE ALTO IMPACTO

EDICIÓN DE VIDEOS

Para Pymes
Para Bodas
Para XV Años
Para Grandes Empresas
Más Información

 

 

HDD vs SSD ¿cuál es mejor?

 

Cada vez que quieres actualizar o comprar un ordenador, empiezas a preguntarte cuál es el que tiene las mejores características, y si tienes un presupuesto ajustado, entonces deberás pensar con mucho cuidado en qué quieres gastarlo. ¿En una tarjeta gráfica potente para jugar con los mejores gráficos? ¿Un procesador de última generación para que el ordenador te dure muchos años? O quizás, un disco SSD, aunque sea de poca capacidad. Aunque cada usuario tiene necesidades distintas, a la hora de comprar o actualizar un ordenador siempre debes considerar pagar por un disco SSD.

Todos detestamos que el sistema operativo tarde en cargar y hacemos todo lo posible para arreglar Windows cuando va lento. Así que, aunque sea un poco más costoso y tengas que gastar más o no puedas comprarte la tarjeta gráfica que tanto querías, los discos SSD son de las mejores inversiones que harás. Pero como toda nueva tecnología, hay muchas cosas que aprender acerca de los discos SSD, especialmente si necesitas tomar la decisión de incluirlo en tu PC o no.

 

 

La diferencia entre HDD y SSD

 

Los HDD guardan los datos en placas de metal que están girando todo el tiempo y cada vez que el ordenador quiere buscar algo, el dispositivo usa un componente llamado “cabezal” (que se parece a una aguja) para ubicar la posición donde está la información y dársela al ordenador. Este mismo método es usado para grabar información en un HDD.

Los SSD por otro lado, nunca se están moviendo, por eso tienen en su nombre “estado sólido”. Para almacenar la información crean bloques y cada vez que el ordenador quiere acceder a ella, el SDD solo la entrega como diciendo “aquí está”. Por supuesto, el proceso es más complicado, pero esta es una explicación simple para que entiendas que el dispositivo es mucho más eficiente y rápido que un disco duro normal.

- Capacidad: Las unidades SSD con mayor almacenamiento pueden ser muy caras. Mientras que un TB es considerado como una unidad de disco duro estándar básica para cualquier sistema, las preocupaciones por el precio te pueden hacer optar por un SSD de menor capacidad. Los equipos para ver y almacenar vídeos, fotos y música van a exigir aún más capacidad. Básicamente, cuanta más capacidad de almacenamiento, más archivos puedes guardar en tu ordenador. Los discos duros normales tienen más capacidad y son más baratos. Siempre recomendamos utilizar un SSD para instalar el sistema operativo más aplicaciones básicas mientras el disco duro convencional guarde todos tus datos.

 

 

- Tamaño físico: Como los discos duros normales tienen platos giratorios, hay un límite para lo pequeño que pueden ser en tamaño. Las unidades de estado sólido no tienen esta limitación, continuando a disminuir a medida que pasa el tiempo, pudiendo almacenar más de 100 GB en un espacio más pequeño que un pendrive. Si tienes poco espacio disponible o quieres un portátil más delgado y ligero, el SSD es la opción correcta. Ojo, que existen varios tamaños: 3,5″, 2,5″ y 1,8″.

- Velocidad y rendimiento: Este es el lugar donde las unidades de estado sólido ganan por amplia ventaja. Un PC equipado con un SSD va a funcionar mucho más rápido, conectando en cuestión de cuatro ó cinco segundos. Un disco duro HDD requiere tiempo para cargar especificaciones de funcionamiento y es más lento que un SSD durante el uso normal. Un PC o Mac con SSD es más rápido para la conexión, abre las aplicaciones más rápidamente y tiene un rendimiento más rápido en todo. Sea para la diversión, estudios o negocios, la velocidad puede ser una importante diferencia para el tipo de equipo que estás montando. Aquí es donde gana una vez más el SSD, gana en nuestra comparativa entre SSD vs HDD.